CONCEPTOS BÁSICOS QUE DEBEMOS SABER HACER EN WINDOWS

1. Pasos para instalar un software.✊ 

Instalar y desinstalar programas de una PC es generalmente un proceso fácil usando Microsoft Windows 7. Sin embargo, hay suficientes excepciones a esta regla que nunca se debe dar por sentado que un programa se puede instalar o desinstalar sin problemas. Esto puede ser el caso de software que fue diseñado antes de que Windows 7 fue publicado o para los programas que utilizan sus aplicaciones de desinstalación. Lee atentamente las instrucciones al instalar cualquier programa y ve lo que está sucediendo en la pantalla mientras se está instalando. Antes de desinstalar un programa, echa un vistazo a la carpeta de la aplicación y lee toda la documentación que viene con el software para buscar los requisitos especiales

  • Verificación de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en cuanto a hardware y software . A veces es necesario desinstalar versiones antiguas del mismo software.
  • Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos.
  • Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estándar para la instalación de ciertos archivos en ciertos directorios. Ver por ejemplo Linux Estándar base 
  • Creación de los usuarios requeridos: Para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deben usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software.
  • Concesión de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario, se le conceden a los usuarios solo el mínimo necesario de derechos.


2. Como Ejecutar el programa✊

La actividad Ejecutar programa ejecuta cualquier programa o comando en cualquier equipo del dominio en modo interactivo o en segundo plano. Use esta actividad para ejecutar aplicaciones de copia de seguridad o un script por lotes que ejecute un conjunto de comandos complejos.

Antes de configurar la actividad Ejecutar programa, debe determinar lo siguiente:

  • Argumento o programa de línea de comandos que se ejecutará y en qué equipo se ejecutará.

  • También debe determinar si un usuario del equipo de destino tendrá que interactuar con el programa cuando se ejecute. La cuenta de usuario que ejecutará el programa o comando debe tener derechos de administrador para ejecutar programas en el equipo de destino.

Hay diferentes formas de quitar aplicaciones y programas, por lo que si no encuentras lo que buscas, puedes intentarlo en otra ubicación. Ten en cuenta que algunas aplicaciones y programas están integrados en Windows y no se pueden desinstalar. Puedes probar a reparar un programa en primer lugar, si no funciona correctamente.






3. Instrucciones para desinstalar.✊

  1. Selecciona Inicio  y busca la aplicación o el programa en la lista que se muestra.

  2. Mantén presionada la aplicación (o haz clic con el botón derecho en ella) y luego selecciona Desinstalar.

Desinstalar desde la página Configuración

  1. Selecciona Inicio  y luego Configuración  > Aplicaciones Aplicaciones y funciones. O bien, haz clic en el vínculo de acceso directo de la parte inferior de este artículo.

  2. Selecciona la aplicación que deseas quitar y, a continuación, Desinstalar.

Desinstalar en el Panel de control (para programas)

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Panel de control y selecciónalo en los resultados.

  2. Selecciona Programas Programas y características.

  3. Mantén presionado el programa que quieres desinstalar (o haz clic en él) y selecciona Desinstalar o Desinstalar/Cambiar. A continuación, sigue las indicaciones en pantalla.




4. Consejos prácticos para activar y desactivar las características de Windows

El sistema operativo Windows 10 está lleno de posibilidades, pero algunas de ellas no están activadas por defecto y, por lo tanto, algunos usuarios no conocen su existencia y no les dan uso. Esto se denomina en el desarrollo de Microsoft como características, que es posible dar uso o desactivar según sean las necesidades y, de esta forma, se avanza en la personalización.

El acceso a las características de Windows  es de lo más sencillo, y no se tiene que recurrir al uso del registro del sistema o de instalación de aplicación adicional alguna. Lo que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho encima del icono de Inicio (el que tiene la imagen de la ventana de Windows en la a parte de abajo a la izquierda) y, entonces, seleccionar Programas y características.

En la ventana que aparece ves el listado de aplicaciones que tienes instaladas, pero lo que tienes que hacer es pulsar en el enlace de la parte izquierda denominado Activar o desactivar características de Windows

  • Vete a Inicio -> Panel de Control -> Programas.
  • En la nueva ventana pulsa sobre Activar o desactivar las características de Windows en la sección Programas y características.
  • Se abrirá un ventana emergente en la que figuran todas las características activas y las que no lo están. Sólo tienes que marcar o desmarcar las que desees a la izquierda de cada una de ellas.





Comentarios